Las 5 etapas del aprendizaje Hakomi
En el modelo de entrenamiento original, lineal, básico, de 45 días durante tres años, cada uno de los tres años de entrenamiento contaba como un nivel o etapa de entrenamiento. Hoy en día, la mayoría de los entrenamientos están en un formato multinivel, que incorpora las etapas de aprendizaje de una manera ligeramente diferente.
Auto-estudiarse
Ayudar a otra persona a auto-estudiarse
Los aspectos de Hakomi
Después de haber completado los días de entrenamiento de Hakomi, generalmente alrededor de 40-45 días durante aproximadamente tres años, podemos esperar tener una idea práctica de la forma de trabajar de Hakomi. Comprenderemos los diversos aspectos de Hakomi y es posible que hayamos llevado cabo sesiones completas de Hakomi.
Completar la formación de Hakomi no es el fin, significa que nos estamos moviendo a la cuarta etapa de nuestro aprendizaje.
Después de completar el entrenamiento de Hakomi, estaremos listxs para comenzar a familiarizarnos y capacitarnos para llevar a una persona de principio a fin en una sesión de estilo Hakomi. Esta es una cuarta etapa, que implica profundizar y descubrir cómo guiar una sesión. Las prácticas básicas de las primeras tres etapas se pueden ver de una nueva perspectiva y se realizan de diferentes maneras, seguimos profundizando nuestra comprensión del método y, en esta etapa, obtenemos un sentido práctico claro de la forma de una sesión de Hakomi.
Certificación de Profesional
Se nos anima a dirigir nuestro propio aprendizaje en Hakomi, por lo que en la Etapa Cuatro podemos visitar talleres de capacitación multinivel, círculos de terapia o talleres de profundización de habilidades con la frecuencia que consideremos que respalde nuestras necesidades y aprendizaje, tan a menudo como sea necesario, mientras siente bien.
Hakomi es un método basado en habilidades, y como cualquier habilidad, el dominio viene con mucha práctica, prueba y error, además de buscar orientación. No hay límites de tiempo ni días de asistencia requeridos en la Etapa Cuatro, ya que se configura de acuerdo con nuestras necesidades individuales. Una vez que nos certifiquemos como practicantes de Hakomi, seguimos aprendiendo. Aquí pasamos a la quinta etapa.