Formación anual HAKOMI

Formación método HAKOMI.

HAKOMI es un método de autodescubrimiento asistido basado en el Mindfulness y modelo de psicoterapia corporal, es decir, susceptible de ser incorporado en la práctica clínica y en la vida cotidiana.

El Mindfulness se usa como herramienta para el estudio de la experiencia presente posibilitando la aparición de material nuclear sobre la persona. Integra los avances en neurociencia de la última década, y está especialmente indicado para el tratamiento en el trauma.

Curso presencial

Esta formación sobre HAKOMI es presencial, y utilizamos un método de aprendizaje totalmente experiencial. Mediante esta formación, podrás adquirir habilidades para tu trabajo en acompañamiento a otras personas, y además, para tu propia vida.

En Hakomi encontrarás un acompañamiento respetuoso, que te permite ser consciente de ti misma y aprenderás nuevas maneras y habilidades para estar presente con tus clientes, pacientes o alumnos.

formación anual hakomi - mayo 2022

Formación modular.

Los módulos están abiertos a todas las personas, que como tú, tienen inquietudes personales y profesionales que quieren autodescubrirse y sentirse acompañadas en ello de forma respetuosa y amable.

Los grupos son multinivel, para aclarar, habrá personas que se están iniciando en el método y otras, más avanzadas, con más conocimiento, favoreciendo una experiencia muy enriquecedora. ¡La verdad que es increíble!.

No necesitas conocimientos previos, en otras palabras, puedes inscribirte de forma independiente adaptándote a tus ritmos.

Este año 2022, los módulos se celebrarán durante tres días full-time (6 horas + pausa para comer) en espacios urbanos de fácil acceso en Barcelona.

 

formación anual hakomi - mayo 2022

¿A quién va dirigido?

La formación de HAKOMI, que te ofrezco, está dirigida a todas las personas que estén haciendo un camino de desarrollo personal. Y también, a aquéllas que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades terapéuticas para gestionar su consulta en el acompañamiento a otras personas.

 

Estas personas pueden ser:
  • Educadores y personas en el ámbito del acompañamiento a la infancia.
  • Psicólogo, psiquiatría o terapeutas.
  • Médicos, fisioterapia, osteopatía y acompañantes de la salud.
  • Interesas tener una mirada respetuosa y presente con los demás.
  • Si buscas una terapia que complemente tu formación.
formación anual hakomi - mayo 2022

Formación anual 2022.

La formación anual se estructura en 4 módulos de 3 días que se realizaran en el centro Tándem de Barcelona.

Cada módulo es independiente del anterior y esto nos permite mayor flexibilidad en el ritmo interno de cada uno.

Los módulos son capacitados por Bettina Deuster, entre otras entrenadoras internacionales, y avalados por la HEN (Hakomi Education Network).

La formación es experimental

Puedes visitar el apartado «formación» para profundizar en este tema sobre «cómo» ser terapeuta Hakomi. La formación es experimental, se aprende el método a través de la práctica y del proceso personal de cada ejercicio. La transformación y el aprendizaje van de la mano.

Te lo recuerdo. Para hacértelo más fácil, la formación del método HAKOMI es modular.

formación anual hakomi - 4
Introductorio Método Hakomi

Introductorio Método Hakomi

Tú ayudas a personas, ¿verdad? ¿Incluso te gustaría ayudarte a ti mism@? Sé que conoces Mindfulness, ampliamente investigado por la neurociencia, este Método se basa en él y se llama Hakomi. Te voy a hablar de él porque lo conozco y a mí me va muy bien. Hakomi te...

EL USO DE MINDFULNESS EN LA TERAPIA

EL USO DE MINDFULNESS EN LA TERAPIA

Si eres psicólogo, terapeuta, acompañante, profesor, medico o te dedicas a una profesión al cuidado de los demás este curso taller puede resultarte muy útil. Una de los pilares básicos de Hakomi es el uso de Mindfulness para la exploración y el auto-descubrimiento. Si...

Taller del Niñ@ interior

Taller del Niñ@ interior

El niño interior forma parte de nuestros estados emocionales y, en este taller, puedes tener el espacio para explorarlo y observar su re-actividad. ¿Cómo afecta a tus relaciones? ¿ cómo vives contigo mismo? ¿cómo entiendes el mundo? Son algunas de las preguntas con...