Talleres y Grupos

EL USO DE MINDFULNESS EN LA TERAPIA
Si eres psicólogo, terapeuta, acompañante, profesor, medico o te dedicas a una profesión al cuidado de los demás este curso taller puede resultarte muy útil.

Una de los pilares básicos de Hakomi es el uso de Mindfulness para la exploración y el auto-descubrimiento.

Si ya conoces el Método puedes saber el cómo se usa y seguir aprendiendo de su aportación a nuestra vida diaria.

Pero ¿que es mindfulness? Esta palabra suele traducirse como ” atención plena” y es una práctica que nos permite tomar consciencia de los contenidos de la mente y del cuerpo momento a momento.

Un estado de mindfulness nos permite conectar con la otra persona sin juicios, con curiosidad, apertura y aceptacion y confianza en el cliente y en uno mismo.

En Hakomi es una herramienta imprescindible que aprendemos a manejar para podar ayudar a nuestros clientes a auto-estudiarse.

¿Para que usamos Mindfulness en el ámbito de la terapia? En la terapia nos permite explorar las experiencias presentes que son evocadas a través de experimentos precisos en atención plena. Nos aporta informaciones que generalmente son desconocidas para la mente consciente. Descubrimos las creencias y el material básico que organiza la experiencia en nuestras vidas y que nos está causando sufrimiento innecesario. Activando así la sabiduría del cuerpo iniciando un proceso de profunda sanación.

Para poder estar en un estado mental de mindfulness necesitamos práctica y paciencia. Si quieres conocer y profundizar  la aplicación de la atención plena como una herramienta suave y profunda en un proceso terapéutico eres bienvenida.

 

Taller de Mindfulness para la terapia

20 de mayo

precio 30€

horario de 18 a 20h

” sentado quieto y escuchando cuidadosamente a ti misma

puedes observar la voz principal entre tus pensamientos

 hablándose a si misma” Thurmann, 1999