Retiro Hakomi · 21 al 25 Octubre 2026 · CAL MASSOT (LÉRIDA)

Sanando las Heridas Ancestrales

Presencia amorosa para la historia que vive en nosotros

Un retiro residencial de cuatro días desde Hakomi y la experiencia presente.

UNA INVITACIÓN

¿Qué hemos heredado de quienes nos precedieron?

No solo nuestros rasgos físicos.

También formas de protegernos, maneras de relacionarnos, sufrimientos y recursos que han viajado a través de generaciones.

Sanar las Heridas Ancestrales nos invita a explorar nuestra conexión con algo mucho más amplio que nuestra historia individual: el sufrimiento y la sabiduría que heredamos de nuestros ancestros.

Aunque no los hayamos conocido, forman parte de nosotros. Están presentes en nuestro cuerpo, en nuestros vínculos, en nuestros recursos y también en aquellas dificultades que a veces no alcanzamos a comprender del todo.

Los patrones familiares y culturales pueden transmitirse de generación en generación.

Durante estos cuatro días exploraremos la Presencia Amorosa hacia nuestros ancestros y reconoceremos los recursos, la sabiduría, el amor y la bondad que nos han llegado a través de ellos.

La investigación sobre trauma y epigenética está comenzando a mostrar cómo determinadas experiencias pueden dejar huellas que atraviesan generaciones. Hakomi nos ofrece una vía experiencial para acercarnos a ellas desde el momento presente, explorando tanto las heridas ancestrales como el potencial de sanación que también vive en nosotros.

LAS PROFESORAS

Con Caroline Braham y Bettina Deuster

Caroline Braham

Desde muy joven, Caroline sintió una profunda curiosidad por las personas: qué nos mueve, cómo llegamos a ser quienes somos y de qué manera nuestra historia se expresa a través del cuerpo.

Su recorrido la llevó a explorar distintos enfoques de trabajo corporal, movimiento y mindfulness, entre ellos Hellerwork, Feldenkrais y Hakomi. A lo largo de los años ha desarrollado una forma de acompañar que integra cuerpo, atención plena y relación, ayudando a las personas a descubrir nuevas posibilidades de experiencia y transformación.

Actualmente es terapeuta, formadora y certificadora de Hakomi, y forma parte del equipo internacional que transmite este método en distintos países.

Bettina Deuster

El encuentro con el trabajo corporal marcó profundamente la vida de Bettina. Una experiencia transformadora despertó en ella el deseo de comprender más profundamente la experiencia humana y de acompañar a otras personas en sus propios procesos de crecimiento y cambio.

Su recorrido incluye décadas de experiencia como psicoterapeuta y terapeuta corporal, así como una amplia formación en distintos enfoques de desarrollo personal y conciencia. En Hakomi encontró una práctica que integraba de manera profunda todo aquello que había aprendido y vivido.

Hoy es terapeuta, formadora y certificadora de Hakomi. Desde hace más de veinticinco años comparte este trabajo internacionalmente, transmitiendo una manera de acompañar basada en la presencia, el respeto y la confianza en la sabiduría inherente de cada persona.

PRECIOS

DESCUENTO PRONTO PAGO HASTA EL 02/09/2026

Reserva de plaza

RESERVA: La plaza quedará confirmada una vez recibido el formulario de inscripción y el pago de la reserva.

DESCUENTO: Aprovecha el descuento y paga la reserva de 80€ antes del 02 de septiembre de 2026

MÉTODO DE PAGO: por Bizum (669 052 920) o Transferencia (Miriam Solé Muñoz – IBAN: ES82 1563 2626 3032 6246 9114), indicando en el concepto: «retiro+ tu nombre». Importante: La reserva no se devuelve en caso de cancelación; la elección del tipo de habitación ser hará por orden de inscripción.

Detalles del retiro

FECHAS: 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2026

HORARIO: Miércoles (sólo tarde), Jueves, Viernes, Sábado, Domingo (sólo mañana). El jueves, viernes y sábado serán días completos de 10h a 18h

LUGAR: Cal Massot en Lleida (Carrer Major, 16, 25266 Belianes, Lleida).

ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA 5 días/4noches  (desayuno, comida y cena, todo vegetariano) – las habitaciones se elegirán por orden de reserva.

Importante: La reserva no se devuelve en caso de cancelación; la elección del tipo de habitación ser hará por orden de inscripción.